Desde la redacción de OE Blog - 
02/04/2014
ALCALDE DE VEGA BAJA Y CANTANTE APOYANDO A LOS ESTUDIANTES EN LAS PPAA
Los pasados días, los 216 estudiantes de grado 11mo de la escuela superior Juan Quirindongo Morell de Vega Baja se vieron sorprendidos por dos visitas inesperadas: la del merenguero Arnaldo Vallellanes y la del Hon. Alcalde Marcos Cruz, acompañado de su ayudante Rafael Figueroa.


Los pasados días, los 216 estudiantes de grado 11mo. de la escuela superior Juan Quirindongo Morell de Vega Baja se vieron sorprendidos por dos visitas inesperadas: la del merenguero Arnaldo Vallellanes y la del Hon. Alcalde Marcos Cruz, acompañado de su ayudante Rafael Figueroa.

Era un día en que la instructora de Tratamiento Intensivo Total, Arlene González, y la directora escolar la Sra. Josefina Camacho, habían programado para motivar al grupo  a dar el máximo en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico.

“Fue emocionante ver a Vallellanes a primera hora de  la mañana y al Alcalde al mediodía, dirigirse a los estudiantes para hablarles de tú a tú, como a ellos les gusta”, nos comentaba Arlene. Al final los integrantes de la banda de la escuela unidos a su maestro tocaron e interpretaron la canción compuesta por ellos sobre las PPAA para reforzar este esfuerzo motivacional a los estudiantes.

La motivación ha dado fruto desde que se inició en enero de este año el Tratamiento Intensivo Total en la escuela,  la respuesta fue inmediata y comenzaron a involucrarse mucho más en las competencias de Operación Éxito, hasta el punto de que de no aparecer la escuela en ninguna lista, ahora están ubicados en 4ta. posición a nivel isla en las competencias.

“Soy producto de la escuela pública y fueron los retos los que me hicieron crecer, de la misma forma en que están creciendo hoy ustedes”, les decía el alcalde, Hon. Marcos Cruz, quien se da la circunstancia de que fue maestro y su compromiso con la Educación es total. Esta fue una de las razones por las que, además de decir presente, quiso conocer al estudiante, Jermmy Otero, quien representa a la escuela en las competencias de Operación Éxito el día 4 de abril de 2014 y felicitarle por su compromiso. “Jermmy, la escuela te apoya y sé que darás el máximo”, acababa diciendo la instructora Arlene González.


-A
+A